Sería interesante que se hiciera un estudio de la viabilidad, de la transformación de parte de la Nacional II , en una gran pista verde, es decir, que una vez sea trasladada la nacional al interior y la misma quede a disposición de los municipios costeros y deje de ser una vía con gran volumen de vehículos motorizados y, a su vez, se convierta en un gran paseo. Sería oportuno, que una parte del mismo, se transformara en una pista verde asfaltada, con el fin de que sea utilizada, básicamente, para la circulación de bicicletas. Dicha transformación tendría varios cometidos, uno de ellos sería, la de comunicar Mataró con Barcelona, por una gran pista verde y otro, la de ser un gran elemento de entrenamiento de ciclistas, tanto de la comarca, como fuera de ella.
Sería un lugar ideal, puesto que la infraestructura básica ya está realizada, únicamente se ha de efectuar la adaptación para tal fin. En la misma, también, se podrían realizar pruebas periódicas, tanto de ciclismo, como de triatlón, este último, es idóneo, puesto que la pista transcurre paralela al mar, lo cual facilitaría la practica de la natación.
También hay suficiente espacio, para habilitar el paseo costero, mejorando y alargando la pista ya existente, en la cual se puedan efectuar entrenos de carreras de fondo.
CIRCUITO DE FONDO - PREMIA DE MAR - EL MASNOU |
A nivel deportivo ya se ha demostrado, que dicha obra es idónea, toda vez, que existe la prueba Challenge, que se efectúa periódicamente en dicha carretera y cuyos resultados son excelentes.
A parte de constituir una infraestructura que aporta, una gran posibilidad de comunicación del Maresme con Barcelona, utilizando un medio que constituye un gran ahorro energético y de respeto al entorno. Lo más importante, es que podría ser, como digo, un gran centro de entreno y un gran reclamo para turistas, que busquen lugares, para poder realizar prácticas deportivas y cuyas condiciones climáticas sean las idóneas.
El Baix Maresme, fue pionera en nuestro país, en algunas obras, dentro del ámbito de las comunicaciones, puesto que se construyó la primera línea de tren y la primera autopista de peaje, quizás, si se lleva a cabo esta sugerencia, sea la primera en la construcción de una gran vía peatonal, que una, Mataró con Barcelona y, está claro, toda la subcomarca.
El Baix Maresme, fue pionera en nuestro país, en algunas obras, dentro del ámbito de las comunicaciones, puesto que se construyó la primera línea de tren y la primera autopista de peaje, quizás, si se lleva a cabo esta sugerencia, sea la primera en la construcción de una gran vía peatonal, que una, Mataró con Barcelona y, está claro, toda la subcomarca.